Saltar al contenido

ROMEO Y JULIETA / CARMEN SUITE

Ballet Nacional Ruso. Sergei Radchenko, director

Sábado/30
Teatro Infanta Leonor
21.00 HORAS
Entradas: 31.95€ (patio de butacas) / 29.82€ (anfiteatro)
Venta en www.entradas.com

La compañía se fundó en 1989 como el Ballet del Festival de Moscú, bajo la dirección del famoso bailarín del Teatro Bolshoi Sergei Radchenko, Artista de Honor de Rusia. La primera compañía independiente de ballet clásico comenzó a desarrollarse rápidamente. En este sentido, se decidió crear una compañía adicional Russian National Ballet theater, bajo la dirección de Elena Radchenko, bailarina solista de Mariinsky-Kirov Theater y Bolshoi Theater.

En la actualidad, el Ballet Nacional Ruso es una gran institución, con más de cincuenta bailarines con amplia experiencia, muchos de los cuales han estado con la compañía desde sus inicios.

Sergei Radchenko, nacido en 1944, se gradúa en la Escuela de Danza de Moscú, para formar parte como Gran Solista de la Compañía del Teatro Bolshoi durante 25 años. Ha bailado todo el repertorio del Bolshoi, teniendo una especial reputación en las Danzas Españolas, particularmente en el papel del Torero en la obra de Bizet-Schedrin Carmen Suite, siendo la pareja de baile de Maya Plesietskaya.