Saltar al contenido

Feria de San Lucas Jaén


La feria grande de la ciudad de Jaén es en el mes de Octubre, este año los días del 14 al 22 de Octubre de 2017. Se celebra en el Recinto Ferial “Alcalde Alfonso Sánchez Herrera” que se encuentra muy cerca del casco antiguo de Jaén.

Programación

La programación de la feria y fiestas de San Lucas está organizada y coordinada por el Ayuntamiento de Jaén. Y pone a disposición de los jiennense un libreto con todas las actividades. Desde los últimos años puedes ver toda la programación desde la página web de la Feria de San Lucas de forma online y dispositivos móviles.

Los eventos destacados todos los años son los siguientes:

  • Pregón inaugural, este año a cargo de D. Alfonso Sánchez Herrera
  • Cabalgata inaugural. Que comienza después del pregón y tiene inicio en la Plaza de Santa María.
  • Día del Niño/a.
  • Fin de Feria: Fuegos artificiales.

Mapa del Recinto Ferial

Desde el año 2009 la organización de las casetas en el recinto ferial cambio. Dando más protagonismo a estas unificándolas todas en la explanada más amplia. Dejando los desniveles para la zona de atracciones, circo y una pequeña zona para el botellón.

Día del Niño/a

El día del niño/a es un día especial, ya que se aplica un descuento en los billetes/ticket de las atracciones. Esté año el día elegido a sido el Lunes 10 de Octubre, así que ese día se llenara de padres y abuelos con sus niños bajando al recinto ferial para que disfruten subiendo en las atracciones de los feriantes: El tren de la bruja, los coches locos, el látigo, sapito loco, etc.

Cartel de la Feria 2016

Cartel de la Feria de San Lucas 2016

Quizá te pueda interesar